PERDON 3.0 (la llave que abre las puertas a las vibraciones superiores)

Expansion de Conciencia

El siguiente artículo que van a leer lo escribí hace varios años cuando estaba comenzando a salir de la dualidad de la tercera dimensión, por esa razón lo renombré “Perdón 3.0”. Es un punto de vista que sigue siendo válido y puede ayudar a todos los que están comenzando en este camino del desarrollo espiritual.  A continuación el artículo: 

El Perdón es la llave que te abre las puertas a las vibraciones superiores. Sería absurdo pretender llenar tu cuerpo de energías de alta vibración cuando tienes espacios ocupados por energías de baja frecuencia. En otras palabras, tienes que vaciarte de los sentimientos densos para abrirle espacio a los sentimientos sutiles.

Debes perdonar de corazón a las personas que te han hecho daño en algún momento e igualmente debes pedir perdón a las personas que tu has ofendido. Pero la clave está en que debe ser un perdón de verdad. Yo conozco a más de uno que dice: “yo lo perdoné, pero jamás me olvidaré lo que me hizo” … ja ja ja. Eso no es perdonar de corazón, eso es engañarte a ti mismo(a). En realidad eso es un rencor disfrazado por nuestro EGO para hacernos pensar que perdonamos.

Algunas personas me dicen: “Perdonar no es fácil Daniel”, pero para mi lo fue. Una vez que entendí que yo no soy el personaje que estoy representando en esta obra de teatro llamada vida. Cuando comprendí que mi esencia trasciende este mundo material, pude darme cuenta que cualquier ofensa o daño que le hagan al personaje no se lo hacen a mi esencia.

Haré una analogía para explicarme mejor. Imagínate que eres un actor de teatro y en una obra te toca interpretar el papel de un político corrupto llamado Pedro. Al terminar la función sales a la calle y varias personas te gritan … “PEDRO ERES UN LADRON”, ¿Te sientes insultado? Claro que no, sabes que tú no eres Pedro… ese sólo es tu personaje en la obra. 

Este es el mismo enfoque que debes tener en la vida. No eres el personaje, eres la esencia divina que le da vida al personaje. A esa esencia yo la llamo espíritu y simplemente es perfecto. Nadie le puede hacer daño. Una vez que entiendes este concepto es fácil perdonar. Es tan sencillo que no hace falta hacer cursos o talleres costosos. En realidad el que se siente ofendido es el EGO, entendiéndolo como el personaje que te tocó interpretar en esta reencarnación, y ese no eres tú.

Debes perdonar a todas las personas que erróneamente llamas “enemigos”, porque en realidad ellos son los profesores que te dan las lecciones que viniste a aprender en esta reencarnación. Ellos te ayudaron a evolucionar espiritualmente.

¿Como saber si perdonamos de verdad? La respuesta es muy simple, si eres capaz de ayudar de corazón y tenderle la mano a esa persona que te hizo daño o te ofendió sin ningún tipo de reproche o reclamo, entonces la habrás perdonado de verdad. 

Te lo diré muy claro, el rencor es una carga muy pesada que no te dejará elevarte a frecuencias elevadas de conciencia. 

Hasta aquí el artículo. Definitivamente siento que esta forma de pensar me ayudó mucho en mi evolución. 

Próximamente publicaré lo que siento actualmente sobre el perdón. Será un nuevo artículo titulado: “Perdon 4.0 – En realidad no Tenemos que Perdonar a Nadie”.

Gracias a todos por formar parte de mi realidad.
Les envío un abrazo energético.

Daniel López de Medrano
Escritor & Conferencista