Jesús no nació el 25 de Diciembre

Por siglos hemos repetido que Jesús nació el 25 de diciembre. ¿Pero alguna ves te has preguntado de donde salió esa fecha? Si, lo sé,  lo primero que te vino a la mente fue pensar que está en La Biblia, pero tengo que decirte que no es así. En ninguna parte de las Sagradas Escrituras se dice que Jesús nació el 25 de diciembre. Es más, tampoco nos dice ningún otro día o mes.

El grupo religioso identificado con el nombre de Los Testigos de Jehová afirma que Jesús no nació en la fecha que dice la Iglesia Católica, y su argumento es que en diciembre existe mucho frío en Israel, muchas veces hasta cae nieve, y por esa razón era imposible que existieran pastores con sus rebaños de ovejas pastando a campo abierto como afirman las escrituras del Evangelio de San Lucas:

“En unos campos cercanos había unos pastores que pasaban la noche a la intemperie cuidando sus rebaños.” ( capítulo 2 versículo 8). 

Según los Testigos de Jehová las ovejas tenían que estar resguardadas bajo techo en sus corrales por las temperaturas tan bajas del mes de diciembre. Pero este argumento no me convence mucho, ya que he visto vídeos y fotos de rebaños de ovejas caminando sobre la nieve. En conclusión pienso que no es un argumento sólido.

Pero si hacemos una investigación más exhaustiva en la historia, podemos encontrar que el antiguo Imperio Romano tenia una celebración en el mes de diciembre llamada “El Festival del Sol Invicto” y que estaba relacionada con el solsticio de invierno en el hemisferio norte. Solsticio significa Sol estático y esa era la idea que daba este fenómeno cósmico, parecía como que el Sol se detenía y se mantenía unos días saliendo por el mismo sitio, para luego el día 25 de diciembre renacer y continuar su movimiento. Los paganos de Roma, devotos de Mitra, celebraban el “dies natalis Solis Invicti” (natalicio del Sol invicto).  

La historia nos cuenta que fue el Papa Julio I (en el año 350 D.C.)  que sugiere que el nacimiento de Jesús sea celebrado el 25 de diciembre. Fecha que no estaba sustentada en ninguna parte de las Sagradas Escrituras, pero que coincidía precisamente con la celebración romana del nacimiento del Sol Invicto. Cuatro años después, en el año 354 de nuestra era, es cuando el Papa Liberio decreta ese día como la fiesta del nacimiento de Jesús. 

Definitivamente es un hecho que muchas fiestas cristianas tienen su antecedente en fiestas paganas, generalmente romanas y estas, a su vez, de orígenes griegos.  Lo mismo ocurre con la celebración pagana del solsticio de verano que fue sustituido por la fiesta de San Juan. La pregunta que tendríamos que hacernos es la siguiente: ¿las intenciones de la iglesia era opacar las festividades paganas para hacer más fácil la transformación de los paganos al catolicismo o en realidad esta religión sigue siendo una adoración a Dioses Solares disfrazados de cristianos? 

Mi intención al publicar este artículo no es otro que ayudar a que muchos despierten a los condicionamientos que nos han impuesto por siglos, es importante que nos demos cuenta que hemos estado atados a paradigmas religiosos que fueron creados para satisfacer intereses ocultos de un pequeño grupo.

Sin embargo, me gustaría recalcar que la esencia de estas fiestas transciende lo histórico. La energía de buena voluntad que se logra generar en estas fechas hace que muchos nos demos cuenta que el ser humano en esencia es Amor Incondicional.  No podemos olvidar jamas la verdadera enseñanza de Jesús transciende la fecha de su nacimiento. No sabemos la fecha exacta cuando nació Jesús, pero nos debe dar igual, lo más importante es vivir bajo el principio de amor al prójimo.

Gracias a todos por formar parte de mi realidad. 
Les envío un abrazo energético.

Daniel López de Medrano 
Escritor & Conferencista

 

Te invito a Suscribirte a mi Blog
Al Suscribirte a mi Blog te avisaré cuando publique nuevos Artículos, Libros, Talleres o Videos de mis Conferencias.
SI QUIERO!
Tu información nunca la compartiré

Comentarios

Comentarios

Te invito a Suscribirte a mi Blog
Al Suscribirte a mi Blog te avisaré cuando publique nuevos Artículos, Libros, Talleres o Videos de mis Conferencias.
SI QUIERO!
Tu información nunca la compartiré

Descarga GRATIS la muestra de mi nuevo libro.

BESTSELLER #1 en Amazon.
EL PODER DE LA REFLEXIÓN.
DESCARGA AHORA
close-link