Cumpliendo Años el Día de los Reyes Magos


Una Visión Humorística.

El haber nacido el día de los Reyes Magos tiene sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas. Una de las ventajas es que nadie se olvida el día que naciste, recuerdo que de niño siempre bromeaba con mis amigos y le decía: "Mi cumpleaños es un día de fiesta y siempre sale en rojo en los almanaques". Ese argumento siempre dejaba sin habla a mis amigos y recuerdo que algunos le preguntaban a sus padres porque su cumpleaños salía en negro en los almanaques y el mío no.


Una de las principales desventajas es que muchos familiares te daban un solo regalo: "Aquí tienes tu regalo de reyes y tu regalo de cumpleaños", recuerdo que esa frase era un balde de agua fría. Siempre argumenté que no era justo, muchos recibían 2 regalos separados, pero bueno, algo se tenía que pagar por tener un cumpleaños en rojo en los almanaques. Y existían otros familiares que "estiraban el chicle aún más", "aquí tienes tu regalo de navidad, de Reyes y tu cumpleaños." Esa estrategia generaba un shock en mi pequeña mente infantil.


Otra de las desventajas es que mis amigos de la escuela podían llevar una torta a la escuela para celebrar el día de su cumpleaños, pero yo no podía hacer eso, nunca había clase el 6 de enero y al regresar el 7 o el 8 de enero ya estaba perdido el efecto de la inmediatez.


Mi madre siempre me ha dicho: "Tú fuiste el regalo que me trajeron los Reyes Magos" pero al crecer yo decidí cambiar esa versión y comencé a regar la teoría de que en verdad yo era un regalo para el niño Jesús, pero cuando los Reyes pasaron por Venezuela me caí de uno de los camellos y no se dieron cuenta. Sin embargo, también existe la posibilidad que fue Baltasar, el rey de color que me lanzo de la caravana, por alguna razón creo que no le caen bien los niños blancos.


Como mi padre era español, la tradición de los Reyes Magos siempre se mantuvo en la casa. Recuerdo cuando me sentaba a escribirle la carta a los Reyes Magos y luego la ponía junto a mi zapato debajo del árbol de navidad. Pero por mucho que le escribiera nunca me traían todo lo que le pedía y casi todos los años me ponían calcetines y ropa interior. Hasta el día de hoy sigo pensando que ese era Baltasar para fastidiarme. Sin embargo, tengo que reconocer que los Reyes Magos no tienen un buen criterio al elegir los regalos a los niños. Como es posible que al mismo niño Jesús le regalaron oro, incienso y mirra. ¿Qué hace un niño con esas cosas? Sobre todo con la mirra, que nadie sabe qué cosa es. Ja ja ja.


Parte de la tradición del día de Reyes era ir con mis padres y mi hermana a ver la famosa cabalgata de los Reyes Magos a un club español que estaba en Caracas. Los reyes paseaban en carrozas adornadas y lanzaban caramelos a los niños. Recuerdo que un día me pegaron un caramelo en el medio de la frente y me salió un chichón. ¿Y quién creen que fue? Por supuesto, tenía que ser Baltasar, el mismo de las medias y la ropa interior. Ese negrito me tenía entre ceja y ceja.


A pesar de todo esto, sigo sintiendo que fue una bendición haber nacido un día que está cargado de una buena energía y espero algún día limar mis asperezas con Baltasar ;)


Gracias por leer este artículo y recuerda,

el futuro que deseas ya existe y está esperando por ti.


Te mando un abrazo virtual cargado de buena energía.

Daniel López de Medrano

Escritor, Conferencista & Podcaster