Una Superluna Extraordinaria

El próximo 14 de noviembre tendremos la Superluna más grande en casi 70 años. Este fenómeno se genera cuando la Luna está más cerca de la Tierra  y coincide con la Luna Llena generando un efecto óptico que nos hace verla aparentemente más brillante y más grande de lo habitual. También se le conoce como el Perigeo de la Luna que es el punto de menor distancia entre la Luna y la Tierra.  Lo contrario al Perigeo es el Apogeo y es el punto cuando la Luna está más lejos de nuestro planeta. Para que tengan una idea, en el  Apogeo la Luna está a 406.740 Kilómetros de la Tierra y en el Perigeo (Superluna) se ubica a 356.419 Kilómetros aproximadamente. 

 

Todo los años se produce este evento cósmico, de hecho el mes pasado pudimos disfrutar de este fenómeno. Pero la Superluna que se producirá dentro de dos días es muy especial porque la Luna no se había acercado tanto a la Tierra desde 1948 y este acercamiento no volverá a ocurrir hasta el año 2034. En pocas palabras este próximo lunes se podrá ver la Luna llena más grande en lo que va del siglo XXI.

 

Es increíble como siempre que ocurre un fenómeno cósmico nos vemos bombardeados de videos y artículos por Internet que nos hablan de profecías y desastres naturales para llevarnos a la frecuencia del miedo.

 

Desastres Naturales
Es cierto que tiende a haber mareas más fuertes durante las Superlunas, pero es irresponsable afirmar que las Superlunas ocasionan erupciones volcánicas, tsunamis o terremotos devastadores.

  

Profecías Bíblicas
Como dije anteriormente la última vez que la Luna se acercó tanto a nuestro planeta fue en 1948. Curiosamente ese fue el mismo año que se creó el Estado de Israel. Esta coincidencia la catalogan como una señal profética muchos grupos religiosos y asocian esta Superluna del 14 de noviembre como la señal en los cielos que indica la segunda venida de Jesuscristo. ¿Cuántas veces hemos escuchado esto?
 
En mi nuevo libro “El Poder de la Reflexión”,  que se convirtió en Bestseller de Amazon el mismo día de su lanzamiento, te explico como detectar las noticias manipuladas de Internet. 
 

¿Cuál es la mejor manera de ver una Superluna?

Lo primero, por supuesto, es desplazarse a un lugar abierto y apacible, alejado de las grandes ciudades y de la iluminación artificial muy potente. Recuerden que la Luna se ve más grande y extraordinariamente brillante si se observa cuando aparece en el horizonte.
 

Habrá otra Superluna el 14 de Diciembre, pero no será tan imponente como la que veremos al amanecer del día 14 de este mes, no te la pierdas.
 

Gracias a todos por formar parte de mi realidad.
Les envío un abrazo energético.
 

Daniel López de Medrano 
Escritor & Conferencista
 

LIBRO EL PODER DE LA REFLEXION:
http://lopezdemedrano.com/el-poder-de-la-reflexion

 

Te invito a Suscribirte a mi Blog
Al Suscribirte a mi Blog te avisaré cuando publique nuevos Artículos, Libros, Talleres o Videos de mis Conferencias.
SI QUIERO!
Tu información nunca la compartiré

Comentarios

Comentarios

Te invito a Suscribirte a mi Blog
Al Suscribirte a mi Blog te avisaré cuando publique nuevos Artículos, Libros, Talleres o Videos de mis Conferencias.
SI QUIERO!
Tu información nunca la compartiré
DESCARGA GRATIS
Guía para Equilibrar tus Hemisferios Cerebrales
El Equilibrio es un paso muy importante para conectar con el cerebro del Corazón. Al Suscribirte al boletín informativo de mi Blog vas a poder descargar completamente GRATIS la Guía.
SI QUIERO!
Tu información nunca la compartiré.