¿Por qué hay un Buda Gordo y otro Flaco?

La mayoría de los seres humanos prefieren no complicarse la vida y simplemente creen todo lo que ven. Eligen no cuestionar la información que se les presenta y practican una especie de flojera mental evitando hacerse cuestionamientos.

 

Un ejemplo de lo que les estoy diciendo es la imagen de Buda. Existen muchas frases de Buda regadas por todo el ciberespacio pero muchas utilizan la imagen de un señor mayor, gordo, calvo y sonriente mientras que otras utilizan la imagen de un joven flaco y de facciones muy estilizadas. A pesar de esta evidente contradicción pocas personas llegan a cuestionar el porqué de esas dos imágenes tan diferentes y simplemente asumen que las dos son válidas. Llegan a pensar que una imagen es cuando Buda era joven y la otra cuando ya estaba viejo. Pero debo decirte que eso no es cierto, sigue leyendo y te sorprenderás al conocer la verdadera razón.

 

Antes de explicarles el porqué de estas dos imágenes de Buda me gustaría contarles cómo fueron apareciendo en mi vida, primero la del Buda Gordo y luego la del Buda Flaco. Hace aproximadamente diez años dediqué varios meses al estudio de una ciencia milenaria conocida como Feng Shui. Esos fueron mis primeros pasos conscientes en el fascinante mundo de la energía y la vibración.

Como muchos de ustedes deben saber, el Feng Shui utiliza muchos elementos para armonizar las energías de las diferentes zonas que estamos trabajando, ya sea en nuestro hogar u oficina. Por ejemplo, si vamos a trabajar la energía de la zona del dinero podemos utilizar la imagen del conocido Buda Sonriente, que no es otra que el famoso gordito calvo que sonríe.  Esa es una imagen que representa la abundancia y la prosperidad.

 

Por varios años esa fue la imagen que yo tenía de Buda, hasta que comencé a dar los primeros pasos en el mundo espiritual. Cuando comencé a investigar un poco las bases del Budismo fue inevitable enfrentarme a la otra imagen que existe de Buda, me refiero al Buda Flaco. Mi espíritu de periodista hizo que inmediatamente comenzara a investigar el porqué de esta contradicción.

 

El verdadero nombre de Buda era, Siddharta Gautama, pero se le conoce como Buda, palabra que significa “El Despierto” o “El Iluminado”. Gautama era un príncipe que vivió con todos los lujos de un palacio hasta que a sus 29 años decidió salir de las paredes de su reino y enfrentarse a la realidad que vivían los otros seres humanos. Con el tiempo se convirtió en Buda, el maestro espiritual en cuyas enseñanzas se basa el Budismo, y en realidad era flaco debido a el régimen de ayunos que se autoimpuetos en varias ocasiones. Ahora se deben estar preguntando ¿Y entonces por qué se representa como un gordito simpático?

 

El famoso Buda gordo y calvo no es Siddharta Gautama, en realidad es la imagen de un hombre que se llamó Hotei. 

 

Hotei fue un monje budista que vivió hace más de 1000 años. Él es muy admirado por su felicidad, su plenitud y por su sabiduría; se trataba de un hombre amoroso, de buen carácter. En China se le conoce como BuDai y el parecido en la pronunciación entre Buda y BuDai son los responsables de la confusión entre estos dos personajes.

 

En Japón, Hotei forma parte de los siete dioses felices, o shichi fukujin. En la actualidad, su imagen decora numerosos templos, restaurantes y amuletos alrededor del mundo.

 

Con este artículo te quiero demostrar que muchas veces el ser humano asume la realidad sin cuestionarla y cuando se enfrenta a una contradicción, simplemente evade buscar el porqué de las cosas y de esa forma evita salir de su zona de confort de pensamiento.

 

 

Gracias a todos por formar parte de mi realidad.
Les envío un abrazo energético.

Daniel López de Medrano
Escritor & Conferencista
www.Lopezdemedrano.com

Te invito a Suscribirte a mi Blog
Al Suscribirte a mi Blog te avisaré cuando publique nuevos Artículos, Libros, Talleres o Videos de mis Conferencias.
SI QUIERO!
Tu información nunca la compartiré

Comentarios

Comentarios

Te invito a Suscribirte a mi Blog
Al Suscribirte a mi Blog te avisaré cuando publique nuevos Artículos, Libros, Talleres o Videos de mis Conferencias.
SI QUIERO!
Tu información nunca la compartiré
DESCARGA GRATIS
Guía para Equilibrar tus Hemisferios Cerebrales
El Equilibrio es un paso muy importante para conectar con el cerebro del Corazón. Al Suscribirte al boletín informativo de mi Blog vas a poder descargar completamente GRATIS la Guía.
SI QUIERO!
Tu información nunca la compartiré.