Eventos Pasados

Numerología del Año 2016 - Año de balance, fin de ciclo y apertura espiritual

Cada año que comienza se caracteriza por tener su propia vibración, la cual viene determinada por los números que conforman ese año. El 2016, de acuerdo a la numerología, será un año 9. Y ese número se genera de la suma de todos sus dígitos (2+0+1+6 = 9). 


En este año 2016 se está completando un ciclo numerológico. El número 9 lleva la energía de la transformación, lo viejo es desechado y se prepara para recibir nuevamente el año del número 1; es decir, un nuevo ciclo de 9 años. Todo aquello que esté inconcluso debe tener un desenlace antes que termine este ciclo, es tiempo de soltar y dejar ir todo lo que esté impidiendo nuestra evolución tanto a nivel individual como de civilización.


El año 9 nos invita a realizar un balance de lo vivido durante estos últimos 8 años. Será un año para finalizar un proceso, y estaremos asistiendo al nacimiento de una nueva etapa en nuestra vida, lo cual viene siendo como los 9 meses de gestación normal de un feto en el vientre de la madre. Estos doce meses serán un último escalón para concluir aquello que hemos puesto en marcha y por fin llega a su fin, con el objetivo de preparar mejor lo que está por venir en el siguiente ciclo. El 2016 también se caracterizará por ser muy kármico; vamos a recibir el karma de todo lo bueno y malo que hayamos hecho Particularmente yo siento que este año se logrará un balance, el perfecto equilibrio entre lo espiritual y lo terrenal.


El 2016 será un año de apertura, reflexión y expansión de nuestra manera de pensar, ideal para tomar consciencia de nuestros actos y adoptar una visión más amplia de los problemas del Mundo. Seremos testigos de ideas más humanitarias y más universales. Las investigaciones y los descubrimientos científicos y médicos estarán fuertemente favorecidos. Pero también podremos vivir un desmoronamiento del sistema, una caída de todo lo que ha estado fundado en unas bases inestables e inadaptadas.


Gracias a todos por formar parte de mi realidad.

Les envío un abrazo energético.

Daniel López de Medrano

Escritor & Conferencista