El mensaje de la Película Coco

Las personas que siguen mis escritos desde hace años saben que uno de mis pasatiempos favoritos es ir al cine a ver películas infantiles. Y como es costumbre, siempre que me topo con alguna película que contenga un mensaje espiritual le hago una reseña en mi blog.

En esta ocasión le toca el turno a la película “COCO”. Esta es la primera película de Disney/Pixar con un protagonista latinoamericano y que tiene como tema principal una de las tradiciones familiares más importantes de México. Me refiero a “El Día de Muertos”. 

Aunque el nombre pueda sonarnos a película de miedo (El Día de Muertos), en realidad es una celebración a la vida, llena de mucho amor, donde se honra a los seres queridos que ya partieron de este plano. En México celebran a los muertos a todo color, con comida, música y sobretodo con la esperanza del reencuentro, porque saben que la muerte no es el fin.

La película Coco tiene una historia hermosa que conmueve a grandes y chicos. Igualmente nos deleita con un excelente trabajo de animación y temas musicales super “”pegajosos”.

El sueño del protagonista, un niño llamado Miguel, es llegar a ser un gran músico, pero para lograr su sueño se tiene que enfrentar a su abuela, la típica abuelita latinoamericana que logra imponer su voluntad con el poder de una chancla en su mano.

Esta película ayuda a los niños, y también a muchos mayores, a entender que la vida no se termina con la muerte. Que seguimos existiendo en otros planos. Que después de la muerte hay vida, pero también nos enseña que la verdadera muerte es cuando nos olvidamos de los seres queridos que ya partieron. Mientras sigamos recordando a nuestros familiares y amigos que ya fallecieron, es como si siguieran con nosotros. No importa que ya no estén físicamente, el amor se conserva intacto.

Tengo que reconocerles que esta película genera un gran impacto emocional en la gran mayoría de las personas que la ven, porque toca un tema muy sensible como es la vida y la muerte. Prepárate para que se te salgan unas cuantas lagrimas al final. 

No tengo la más mínima duda que COCO se llevará el Oscar de mejor película animada este año.

Les recomiendo que vean esta película con toda la familia, no se arrepentirán.

Gracias a todos por formar parte de mi realidad.

Les envío un abrazo energético.
Daniel López de Medrano
Escritor & Conferencista

Te invito a Suscribirte a mi Blog
Al Suscribirte a mi Blog te avisaré cuando publique nuevos Artículos, Libros, Talleres o Videos de mis Conferencias.
SI QUIERO!
Tu información nunca la compartiré

Comentarios

Comentarios

Te invito a Suscribirte a mi Blog
Al Suscribirte a mi Blog te avisaré cuando publique nuevos Artículos, Libros, Talleres o Videos de mis Conferencias.
SI QUIERO!
Tu información nunca la compartiré