Año Nuevo Chino 2017: Año del Gallo

El 28 de enero de 2017 se celebra el año nuevo chino. Ese día comienza el año 4715 según el calendario lunar chino y está representado por el Gallo de Fuego. 

El ciclo del Zodíaco Chino se basa en varias leyendas, pero la más conocida es la que cuenta que antes de partir de la Tierra Buda llamó a todos los animales para despedirse. Pero sólo doce respondieron a ese llamado y llegaron ante Buda en este orden: Primero la Rata, después el Buey, el Tigre, el Conejo, el Dragón, la Serpiente, el Caballo, la Cabra, el Mono, el Gallo, el Perro y finalmente el Cerdo. Durante este ciclo del Zodíaco Chino los animales también recorren los cinco elementos: la Madera, el Fuego, la Tierra, el Metal y el Agua.

Según la cultura china los años del Gallo son tiempos de rectitud y justicia. Pero desde mi punto de vista no podemos olvidarnos de un detalle muy importante. El Gallo es la criatura encargada de despertar al resto de los seres vivos, por lo que siento que este año 2017 vamos a experimentar, como nunca antes, un despertar masivo de la humanidad bajo la energía del año del Gallo.

Haciendo referencia a mi artículo anterior, sobre la numerología del año 2017, podemos decir que este año comenzará un ciclo de 9 años que nos va a llevar irreversiblemente hacia La Conciencia del Corazón.

A partir del 28 de enero comienza un período lleno de celebraciones y que termina con la Fiesta de las Linternas. (11 de febrero)

Existen muchos rituales que realizan los chinos para esta celebración, pero las que más resaltan son:

1- Barrer toda la casa hacia afuera antes del 28 de enero. Los orientales creen que con este ritual se está barriendo toda la mala suerte del año pasado. Es importante no barrer el piso a partir del 28 de enero  y por los próximos 5 días. Porque según sus creencias uno podría barrer accidentalmente la buena suerte y las riquezas fuera de casa.

2- Es recomendable mantener el refrigerador y los almacenes de la cocina llenos para asegurarnos la prosperidad y abundancia durante este nuevo año que comienza.

3- Muchos orientales usan una prenda de vestir de color rojo para esa fecha. El color rojo en la cultura china representa el éxito, la felicidad y el amor.

4- Otro ritual es comer naranjas o mandarinas. Según su tradición comerlas te asegura la prosperidad todos los días del año.

Lo importante de todo esto es no olvidar que el poder esta dentro de nosotros y tener claro que creer es crear. Pero no podemos pasar por alto que estas creencias se han mantenido en la mente colectiva por más de 4000 años y si logramos sintonizarnos con esa frecuencia vamos a obtener la abundancia que deseamos.

Quise traerles esta pequeña nota como cultura general y aprovecho para desearles a todos ustedes
¡Paz y buena salud en el Año del Gallo!

Gracias a todos por formar parte de mi realidad.
Les envío un abrazo energético.

Daniel López de Medrano
Escritor & Conferencista

 

Te invito a Suscribirte a mi Blog
Al Suscribirte a mi Blog te avisaré cuando publique nuevos Artículos, Libros, Talleres o Videos de mis Conferencias.
SI QUIERO!
Tu información nunca la compartiré

Comentarios

Comentarios

Te invito a Suscribirte a mi Blog
Al Suscribirte a mi Blog te avisaré cuando publique nuevos Artículos, Libros, Talleres o Videos de mis Conferencias.
SI QUIERO!
Tu información nunca la compartiré
DESCARGA GRATIS
Guía para Equilibrar tus Hemisferios Cerebrales
El Equilibrio es un paso muy importante para conectar con el cerebro del Corazón. Al Suscribirte al boletín informativo de mi Blog vas a poder descargar completamente GRATIS la Guía.
SI QUIERO!
Tu información nunca la compartiré.
close-link